









Encontraron tres laboratorios clandestinos en el Estado de Jalisco, 2012, donde localizaron unas cuevas acondicionadas como laboratorio clandestino para la elaboración ciertas drogas sintéticas.
Era una mañana que no esperas nada hasta llegar al escenario, y, miraba las cuevas de manera inesperado, fue aquella vez cuando Felipe Calderón quien era presidente de México había declarado la guerra contra el narco, y yo estaba parado en medio de los laboratorios clandestino.
Me subí primero con los militares hasta llegar al destino macabro en medio de la nada: -¡Qué escena! me dije hablando con mi cerebro. Quizá era hora de tomar fotos. Tenía los nervios temblando en mi cuerpo, creo que tenía resaca esta vez, para avanzar a conocer estas cuevas locas que hacían para los consumidores. Y esto despertó mi interés por saber que más había en este lugar lleno de químicos. Cabeceé, después de haber recorrido las mazmorras sorprendentes de esos hombres que crearon estas estrategias, pero tarde o temprano, los militares iban a encontrarlos. Había otros fotógrafos haciéndose las suyas pero de pronto uno, ¡loco con el flash de la agencia EFE, disparaba por todos lados sin pensar que hacer! me puso de malas por que estaba insoportable y era una persona que no tenía congruencia. Pero yo no dije nada, solamente mi expresión estaba furioso.
También tuvimos una larga caminata por que teníamos que rodear de donde empezó todo, había una bajada como de tres pisos y para después volver a subir con los militares esperando a que nos sacarán del lugar.
Yo no me esperaba estas cuevas.